Viator, compañía especializada en la comercialización de tours y actividades en destino y adquirida por TripAdvisor en 2014, acaba de lanzar una plataforma de reservas dirigida a agencias de viajes.

Viator para agentes de viaje

A través del programa Travel Agent Program (TAP) los agentes de viaje podrán reservar los tours y actividades de Viator para sus clientes y cobrar una comisión. Esto implica que los profesionales tendrán acceso a más de 70.000 atracciones, así como los productos VIP de TripAdvisor y Viator VIP, Exclusive y Skip the Line.

Inscribirse en el Travel Agent Program (TAP) de Viator no tiene coste para las agencias y tampoco existen restricciones a la hora de reservar. Las comisiones son pagadas directamente por Viator quién, a su vez, ofrecerá informes mensuales de rendimiento y acceso a un centro de recursos con consejos e información especializada para agentes de viaje.

Además, Viator garantiza una política de “mejor precio garantizado“, de forma que si el consumidor o el agente de viajes encuentra una oferta más barata, Viator le devuelve la diferencia.

Según Ben Drew, portavoz de Viator: “Mientras que la mayoría de las plataformas se centran en el cliente final, en el viajero, nosotros hemos diseñado TAP especifícamente para agentes de viaje y para sus negocios“. “Por primera vez, los agentes de viaje tendrán acceso directo a la mayor oferta de atracciones y tours del mundo y estamos trabajando para que su experiencia a la hora de reservar sea perfecta. Vamos a recopilar e incorporar el feedback de las primeras agencias que lo utilicen para continuar con la evolución del programa y, en última instancia, ayudar a los agentes de todo el mundo a hacer crecer sus negocios”.

Fuentes: Skift y Travolution

Plataforma de Viator para agentes de viaje