Valencia Ciudad Inteligente es un informe elaborado por el IVIE y promovido por InnDEA en el que se describen los pasos seguidos por Valencia en su determinación por transformarse en una ciudad inteligente y el papel destacado que la innovación y los emprendedores tienen en la Estrategia Smart City de Valencia.

El documento define qué es una ciudad inteligente y explica cómo se pueden potenciar las capacidades de una ciudad a través de las TIC para generar crecimiento. También muestra los avances de la ciudad en sostenibilidad, gestión eficiente de recursos y en calidad de vida de sus ciudadanos.

Valencia ciudad inteligente

En materia de turismo, el documento recoge las siguientes iniciativas puestas en marcha en Valencia:

Valencia Tourist Card: tarjeta combinada de transportes que incluye entrada a museos y monumentos municipales, descuentos de ocio y compras. Se complementa con una aplicación para móviles y próximamente incluirá tecnología NFC.

Aplicación VLC Valencia: aplicación para móviles con toda la información turística de la ciudad, lugares donde dormir y comer, planos, acceso a compra de entradas y ofertas.

Aplicación de Fallas: recopila toda la información sobre la fiesta fallare.

Web Turismo Valencia: contiene plano interactivo de la ciudad, rutas turísticas, descarga de planos, etc.

Widget calendario Valencia: mini aplicación para ordenador que permite recibir información de la ciudad, agenda cultura, noticias, eventos, etc.

Turisvalencia.mobi: portal para teléfonos móviles con rutas por el centro histórico, rutas en bici e información sobre lo que pasa en la ciudad.

Valencia a la carta: información de la oferta gastronómica de la ciudad, reserva online de establecimientos.

Guías digitales descargables: actividades turísticas, fallas y restaurantes.

e_postales: postales de la ciudad para descargar y enviar online.