El próximo 29 de julio termina el plazo para acogerse al programa “Alojamientos Contectados”, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha destinado a implantar soluciones tecnológicas en hoteles y establecimientos de turismo rural.

Alojamientos Conectados

Este programa de ayudas va dirigido a autónomos y pymes que desarrollen su actividad en el sector hotelero y alojamientos de turismo rural, con domicilio social en alguna de las Comunidades y Ciudades Autónomas FEDER (Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Canarias, Melilla, Murcia o Navarra), con el objetivo de contribuir a la mejora de su competitividad mediante la recepción de soluciones y servicios tecnológicos.

A esta convocatoria pueden optar tanto autónomos como pequeñas empresas con un máximo de 49 empleados y un volumen anual de negocio de 10 millones de euros. Además, los establecimientos deben disponer de conexión a Internet de banda ancha, entre otros requisitos.

La convocatoria cuenta con un presupuesto máximo de 5,1 Millones de euros, lo que podrá dar cobertura a más de 1.700 empresas.

Beneficios

Los beneficiarios, recibirán un máximo de dos paquetes de soluciones y servicios a elegir por el Beneficiario entre los siguientes:

a)    Paquete 1. Solución de Gestión de la Propiedad (PMS): Ordenador portátil de alta gama, impresora multifunción y software de gestión de la propiedad (para la gestión de habitaciones, clientes, reservas, etc.) y servicios de instalación, formación y garantía 5 años.

b)    Paquete 2. Servicio de Auditoria y Mejora Web: Reportaje fotográfico y de vídeo del alojamiento y auditoría de seguridad, navegabilidad, usabilidad, posicionamiento, etc.

c)    Paquete 3. Servicio de Marketing Online: Plan de Marketing On line, Mejora de bases de clientes, Adecuación a LOPD y LSSICE y Mejora de reputación on line.

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede Electrónica de Red.es, con certificado electrónico, hasta el 29 de julio de 2013.

Más información

Descarga las bases de la convocatoria.

Para más información, los solicitantes pueden contactar con Red.es, a través de los siguientes canales:

– Teléfono 901 900 333 o en el buzón empresasenred@red.es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, para consultas sobre la convocatoria.

– Teléfono 901 904 060 o en el buzón soporte@sede.red.gob.es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, para consultas sobre la sede electrónica.