Un reciente estudio de Global Business Travel Association (GBTA), que analiza las preferencias y tendencias de viaje de los turistas de negocios, demuestra que para la mayoría (un 84%) de las personas que viajan por motivos de trabajo la personalización de la experiencia es muy importante. Para ellos, las necesidades de un viaje de negocios difieren de las de un viaje de ocio y, de hecho, un 64% de los encuestados en el estudio asegura que compra diferentes servicios en un viaje de negocios que en otro tipo de viajes. Pero, ¿qué quieren los viajeros de negocios de una experiencia personalizada?

GBTA viajeros negocios

Los turistas de negocios valoran hasta tres hoteles antes de realizar una reserva en el destino. La elección del hotel viene determinada, en buena medida, por los programas de fidelidad de las cadenas hoteleras o establecimientos independientes, tal y como afirma más de un 80% de los encuestados. Además, el estudio revela que 9 de cada 10 viajeros de negocios considera los puntos de recompensa y las ventajas de los programas de fidelización como un factor motivador en la elección de un hotel y el 81 % cree que pertenecer a uno de estos programas resulta en un mejor servicio.

Ahora bien, a la hora de usar las ventajas de los programas de fidelización, el 49% de los turistas de negocios lo hacen en viajes de trabajo, mientras que el 43% lo hace en estancias de ocio. En cuanto al tipo de recompensas más valoradas destacan las noches gratis, mejoras de habitación, flexibilidad en el cambio de las recompensas, check-in rápido y beneficios de servicio.

Viajeros de negocios estudio GBTACuando buscan un hotel, los viajeros de negocios prefieren que sus preferencias de búsqueda prioricen los resultados de acuerdo a sus marcas de hotel favoritas (42%), cercanía al lugar de trabajo (41%), tipos de hotel en los que se alojaron en otras ocasiones (38%), hoteles específicos en los que se alojaron en otras ocasiones (37%) y hoteles que encajan con la política de viajes de su compañía (31%).

Viajeros de negocios estudio GBTA

Respecto al uso de datos privado, los viajeros de negocios muestran un nivel de comodidad muy alto tanto con sus compañías, como con los hoteles en el uso de información compartida con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada. Cuando se trata de qué información están dispuestos a compartir, encabezan la lista los servicios de hotel preferidos (55%), los detalles del itinerario de viaje (42%) y restaurantes o establecimientos de entretenimiento favoritos (39%).

Viajeros de negocios estudio GBTASegún Jessica Collison, directora de investigación de GBTA: “Desde la reserva hasta el check-out, nuestra investigación confirma que la personalización es muy valiosa para los viajeros de negocios, y muchos buscan experiencias hoteleras personalizadas que se ajusten a sus necesidades de viaje de negocios”. “Tanto los turistas como los proveedores de viajes deben evaluar cómo la personalización afecta en la reserva de hotel y la experiencia del huésped cuando se trata de desarrollar sus programas de viaje y fidelidad”.

Fuente: GBTA