TripAdvisor ha publicado los resultados de junio y julio 2013 de su TripBarometer, una encuesta realizada entre viajeros y alojamientos que revela las principales tendencias en viajes y gestión hotelera, de acuerdo con más de 19.000 viajeros y más de 10.000 propietarios de negocios hoteleros de todo el mundo.

Datos del turismo mundial

· Las perspectivas económicas de los países emergentes son más optimistas que la de los viajeros españoles, que son menos positivas respecto a la evolución de la economía en el próximo año.
· A pesar de la falta de confianza que muchos viajeros sienten con respecto a la economía mundial, irse de vacaciones sigue siendo una prioridad para la cual muchos están dispuestos a hacer sacrificios.
· Europa es el destino ideal para viajeros de todo el mundo.
· A nivel mundial, un tercio de los viajeros son optimistas acerca de la economía.
· La mayoría de los viajeros a nivel mundial planean gastar menos en los próximos años, comparado con el pasado año, aunque los viajeros en los mercados emergentes planean gastar más.
· 61% de los viajeros planea gastar lo mismo o menos en 2014.

Datos del turismo en España

· Sólo 1 de cada 7 españoles se muestra optimista con respecto a la economía.
· 1 de cada 4 españoles es optimista respecto a la rentabilidad.
· Los viajeros españoles mantendrán su presupuesto de viajes en 2014
· El 86% de los viajeros españoles planea viajar a nivel nacional este año.
· El 29% de los hoteleros españoles planea aumentar los precios en 2014.
· El 9% de los hoteleros españoles tiene pensado abrir un nuevo establecimiento en 2014.
· En España, el 48% mantendrá el mismo presupuesto para viajes que en 2013, aunque un 18% tiene previsto gastar menos, comparado con un 34% que espera incrementar su presupuesto (un aumento moderado comparado con la media europea, 36%).

TripBarometer Tripadvisor