La plataforma de comercialización turística de la Comunitat Valenciana, Travel Open Apps, impulsada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha registrado durante este año más de 43.000 reservas turísticas y ha generado un total de 23,5 millones de euros. Según el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, “estos resultados son fruto del asentamiento de la plataforma entre las empresas turísticas y su progresiva extensión entre los destinos de la Comunitat Valenciana“.

Además, según ha asegurado Daniel Marco, “esta plataforma de comercialización turística se ha convertido en una herramienta con la que mejorar las ventas de las empresas turísticas, gracias a una gestión sencilla, dinámica y coherente”. Marco ha avanzado que “durante 2014 más de 300 empresas de la Comunitat Valenciana han solicitado el alta en Travel Open Apps, desde agencias de viaje, restaurantes, empresas de alojamiento, de turismo activo y de guías de turismo”.

Logo web

Travel Open Apps es una herramienta tecnológica modular y sus soluciones se adaptan a todo tipo de empresas turísticas, de tal forma que las diferentes estrategias comerciales tienen cabida en la plataforma. Desde su puesta en marcha, Travel Open Apps ha generado más de 96.000 reservas por un volumen total de 49 millones de euros.

El objetivo para 2015 es aumentar el número de empresas turísticas que formen parte de la plataforma y continuar la implantación en los destinos de la Comunitat Valenciana, de tal forma que el producto turístico de las empresas tenga mayor visibilidad online.

Daniel Marco ha recordado que Travel Open Apps es la plataforma de distribución turística global que la Generalitat pone a disposición de todos los agentes del sector de la Comunitat Valenciana para la comercialización de la oferta turística en Internet. Por último, ha declarado que “como se ha venido haciendo desde que comenzara su actividad, Travel Open Apps continúa incorporando aquellos operadores que el sector turístico demanda como prioritarios, con el objetivo de que las empresas dispongan de un mayor número de canales de venta para distribuir su producto en Internet”.