Siguiendo su plan de implantación, Travel Open Apps incorporará a las empresas de restauración a partir de octubre. A partir de esa fecha los restaurantes de la Comunitat Valenciana podrán añadir su oferta al proyecto y disfrutar de las ventajas y oportunidades que éste les ofrece. Una de las preguntas que más aparecen entre los profesionales de la restauración es cómo les puede beneficiar el proyecto.

Travel Open Apps no es sólo un magnífico proyecto para mejorar la gestión de canales, es también un magnífico proyecto para generar producto y crear nuevos canales de venta y comunicación. La restauración es en muchos casos un valor oculto de los destinos que por falta de capacidad de comunicación y de hacer visible el producto no aporta al destino, y a las propias empresas de restauración, el valor que podrían ofrecer. El déficit de visibilidad puede ser subsanado, y de hecho lo es, con proyectos como Travel Open Apps.

Aquí una de las claves de valor es la capacidad de crear producto. Es necesario que los restaurantes y demás empresas de restauración trabajen con otros actores para adaptarse a los gustos de los distintos segmentos de nuestros clientes personalizando nuestra oferta todo lo que nos sea posible. La unión del sector de la restauración con el alojativo, las agencias y la oferta complementaria puede generar sinergias absolutamente imbatibles en cuanto a oferta.

Por otro lado la capacidad de crear web propias con cierta facilidad y mejorar nuestras estrategias en medios sociales va a ampliar nuestras ventanas a los mercados mejorando nuestra capacidad de comunicación. A partir de entonces dependerá de nuestra imaginación y recursos para diseñar la mejor estrategia para ser relevantes. Las herramientas las tenemos, los entornos y los agentes que nos pueden ayudar también. El sector de la restauración tiene un largo recorrido en Travel Open Apps.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/naialor/4727969763/