Ideal Tours, una agencia de viajes de Benidorm, ha sido una de las primeras agencias de viajes en utilizar la plataforma de distribución online de la Agencia Valenciana del Turisme, Travel Open Apps, y ya está aprovechando los recursos que la plataforma pone a su disposición para comprar y vender a través de Internet.

Hemos preguntado a su director comercial, José Riera, cómo está siendo la experiencia de Ideal Tours con Travel Open Apps.

DSC_9517

¿Qué es Ideal Tours?

Ideal Tours es una empresa establecida en Benidorm en 1981 que pertenece al Grupo Max Travel.

Es una empresa familiar y, a parte de la venta a nuestros propios clientes de viajes, cruceros y demás productos que venden las agencias de viajes, nuestro principal volumen de negocio está basado en la atención a turoperadores y agencias de viajes que quieran traer clientes a Benidorm o a otras zonas de España y proveerles de todo lo necesario para mantener su operativa en la zona, dando los servicios de reserva en hoteles, apartamentos y villas, servicios de traslados, atención a los clientes, programación de excursiones y tours.

¿Cual es su cliente principal?

Nuestros clientes son turoperadores tanto nacionales como extranjeros que nos confían la reserva de sus clientes en los distintos hoteles y apartamentos. El producto más demandado en Benidorm y del cual somos especialistas son apartamentos y en otros destinos hoteles.

¿Qué herramientas de gestión utilizan en Ideal Tours?

Actualmente utilizamos nuestro propio sistema de gestión y una web de reservas en línea con el que damos servicios a mas de 2000 agencias y turoperadores que nos reservan sus plazas a través de éste.

Contamos también con la posibilidad de integración XML con grandes turoperadores, así como la posibilidad de ofrecer una marca blanca para agencias y turoperadores de mediano o pequeño tamaño que quieran publicar en su sistema para que reserven sus clientes y no dispongan de su propio buscador.

No utilizamos folletería tradicional, consideramos que está desfasado.

¿Qué es para ud. Travel Open Apps?

Para mi es una plataforma necesaria este momento para poder vender y comprar sin tener que cargar precios, cupos, etc, cosa que se hace inviable con la cantidad de producto que movemos.

¿Qué les aporta respecto a su gestión diaria?

Evitar errores, rapidez en la gestión, encontrar producto, y tener más producto en el mercado. Lo que utilizamos básicamente son las integraciones de compra para hoteles y de venta a turoperadores.

¿Consideran útil este tipo de plataformas?

Si, y ya no diría útil, se nos hace indispensable tal como está el mercado.

¿Qué deberíamos mejorar para ayudarles más en su día a día?

La mejora más urgente es trabajar en la rapidez de respuesta, no podemos exceder de 2 a 3 segundos si queremos que el producto pueda salir en los turoperadores que nos compran.

¿Qué importancia tiene estar ubicados en Benidorm?

Es básico, únicamente en un destino como Benidorm u otros similares se mantiene un negocio como los nuestros. La evolución turística, por las circunstancias de la inercia del negocio y la calidad/precio que se está dando está evolucionando razonablemente bien, pero hay una gran carencia de gasto en publicidad y promoción, teniendo en cuenta que del turismo de Benidorm está viviendo la mitad de la población de la Marina Baja y que es un sector que todavía no está en un crisis como en otros sectores.

Pero no podemos confiarnos y dejar de promocionar, cada día se abren nuevos destinos turísticos que pujan con fuerza y tenemos que estar a la altura de las circunstancias en promoción, que al final es lo que hace decidir al cliente donde va a ir de vacaciones.