70 empresas de alojamiento ya trabajan con Travel Open Apps y comienzan a recibir reservas a través de la herramienta.

Tras una primera fase de formación a más de 200 empresas del sector, 70 empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, fundamentalmente de alojamiento, ya trabajan con las herramientas que provee Travel Open Apps y han empezado a recibir reservas y generar negocio a través de esta plataforma gracias a que ya hay numerosos operadores conectados. Los que ya tienen una integración plena y están empezando a generar reservas son: Europlayas, OciHotel, Primera Línea, TravelMar, Viamar, Viajes Olympia, Skiart y onholiday Group. Actualmente se está trabajando en la incorporación de nuevos operadores, fundamentalmente británicos y nacionales como Viajes El Corte Inglés, Orizonia o Globalia.

En esta fase inicial las empresas están conectando Travel Open Apps a sus canales de manera gradual para que la integración sea lo más fácil posible y con todas las garantías de funcionamiento. Además, como se ha indicado, se están impartiendo sesiones formativas por parte de la Agència Valenciana de Turisme a través de la empresa especializada en software de distribución turística DOME Consulting y se ha dispuesto de un equipo de soporte para que las empresas puedan resolver todas sus dudas e incidencias a la mayor brevedad.

Más de 300 establecimientos turísticos ya están dados de alta en la plataforma Travel Open Apps a través de su página de inscripción. Tras las inscripciones se comunica a los nuevos usuarios las fechas de los cursos. Después de esta primera fase se están concretando las fechas de los nuevos cursos de capacitación para el uso de Travel Open Apps. Esta formación se está impartiendo por toda la red CDT de la Comunitat Valenciana segmentándose por tipología de producto turístico según fase de incorporación en la plataforma.

Así entre mayo y junio se ha dado formación a las agencias receptivas y a toda la oferta de alojamiento, en julio corresponde a agencias emisoras y a partir de octubre a restauración, oferta complementaria y destinos. Las formaciones a receptivos y alojamiento continuarán debido a las peticiones recibidas y a la necesidad de seguir con la labor de capacitación antes mencionada. Además, las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana son periódicamente informadas por los canales que se han habilitado para ello: la web, el blog, la cuenta de Twitter o la página de Facebook.

Por los datos manejados Travel Open Apps está cumpliendo las previsiones de desarrollo y ya está siendo una herramienta importante para los agentes del sector.