La plataforma de Travel Open Apps para la gestión y comercialización de productos turísticos, que participa en el programa comunitario TOURISMlink, ha sido seleccionada por Bruselas para que el programa pueda distribuirse entre los hoteles de toda Europa.

Se trata de un paso más para que el proyecto liderado por la Agència Valenciana del Turisme e Invat·tur se convierta en un estándar europeo de distribución turística B2B.

Según informaba ayer El Mundo, “el conseller Máximo Buch está ultimando el acuerdo a la espera de definir el alcance la contraprestación económica”.

Bruselas Travel Open Apps

Además de Europa, Travel Open Apps tiene la vista puesta en Latinoamérica. El pasado mes de marzo, el conseller Máximo Buch se reunió en México con el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico del Gobierno Federal, Carlos Manuel Joaquín, con el fin de establecer las bases para la colaboración en el desarrollo de productos turísticos entre la Comunitat Valenciana y el estado mexicano.

El conseller destacó el interés generado por el proyectoTravel Open Apps y está prevista una próxima presentación en la Comunitat Valenciana entre técnicos de ambas administraciones, para explicar las ventajas de esta plataforma.

Para el conseller “México puede ser la puerta de entrada de una tecnología de la Comunitat al mercado Latinoamericano, lo que sin duda supondría un importante respaldo para exportar tecnología avanzada valenciana a un mercado muy importante”.

Fuente imagen: Blog Máximo Buch