Un análisis reciente de páginas web de hoteles y el comportamiento de las compras de los clientes realizado por el equipo Sabre Digital Experience, demostró que los viajeros confían más en teléfonos móviles y tabletas tanto a la hora de realizar compras de viajes como para realizar reservas. Los clientes pasan menos tiempo en páginas web, pero muestran cada vez más predisposición a reservar una vez que han comprobado la disponibilidad en el motor de reservas de un hotel.

Los resultados del estudio, que ofrece una imagen del comportamiento de los usuarios durante la primera mitad de 2017, se muestran en la siguiente infografía. Éstos son algunos de los puntos más destacados:

  • El número de usuarios que completan una transacción después de verificar la disponibilidad en el motor de reservas aumentó un 5% este año, lo que supone un aumento del 19% en comparación con el año anterior.
  • Aumento significativo en el tráfico móvil. Las visitas desde teléfonos inteligentes y tabletas representan ahora el 51% del tráfico total a sitios web de hoteles.
  • Más ingresos por visita a la web. Los ingresos promedio por visita a los sitios web de los hoteles durante los dos primeros trimestres de 2017 aumentaron en un 15% con respecto al mismo período de 2016.

Este aumento en el tráfico de dispositivos móviles a los sitios web de los hoteles lleva a otra pregunta que los hoteleros deben tener en cuenta, más pronto que tarde: ¿Está tu negocio perdiendo reservas porque los clientes no pueden encontrar fácilmente la información que buscan en sus teléfonos?

El estudio de Sabre confirma que los sitios web adaptados a teléfonos móviles consiguen mejores tasas de conversión. Por tanto, la importancia de tener un sitio web y un motor de reserva optimizados para móviles no deben ser subestimado.

Finalmente, los resultados del informe demuestran que los principales factores que afectan a las tasas de rebote de los sitios web de los hoteles son los tiempos de carga de la página y la calidad del contenido en la pantalla, especialmente en dispositivos móviles.

Sabre Digital Experience