Cuando se trata de idear una estrategia de marketing online, no es posible encontrar soluciones que encajen en todos los canales y dispositivos. La multiplicidad de pantallas disponibles hoy en día hace que vivamos en un mundo hiperconectado en el que los consumidores no sólo utilizan Internet en sus equipos de sobremesa, sino que están siempre online a través de sus teléfonos y tabletas.

La optimización de la presencia online de tu negocio turístico en los dispositivos móviles es clave para fidelizar a tus clientes y para hacer llegar tu mensaje a nuevos públicos. Proporcionar una experiencia consistente a través de distintas pantallas es fundamental, ya que los consumidores a menudo comienzan su búsqueda en un dispositivo pero realizan la conversión en otro.

Según un estudio de Google, la planificación de un viaje es una de las fases del viaje en las que los usuarios utilizan más sus dispositivos móviles. Curiosamente, una buena parte de los usuarios comienza a planificar el viaje desde su smartphone:

marketing turístico para móbiles

En un ebook publicado recientemente por VFM Leonardo, Find Success in 2014: Digital Marketing Strategies for Hotel Marketers, se desgranan los seis principales pasos que el responsable de marketing debe tener en cuenta para mejorar la presencia de la marca en internet para dispositivos móviles.

1. Revisar y probar las páginas web optimizadas para móviles. La tecnología móvil está en constante evolución y todos los días surgen nuevos dispositivos y sistemas operativos, por lo que es de vital importancia asegurar que todas las páginas web de la marca están optimizadas para múltiples plataformas.

2. Asegúrate de que tu web para smartphones utiliza las capacidades del teléfono inteligente. Habilitar las funciones click-to-call y click-to-get ayuda a hacer que la experiencia de usuario sea más rápida, fácil e intuitiva.

3. Muestra imágenes de las habitaciones del alojamiento en la web móvil con grandes presentaciones visuales y descripciones informativas.

4. Incluye información sobre las atracciones locales, puesto que muchos de los clientes utilizan sus dispositivos móviles mientras están de camino para hacer reservas de última hora.

5. Asegúrate de que estás proporcionando un mensaje consistente a través de página web, smartphones y tabletas. Esto le dará a los clientes la seguridad de que tu negocio es fiable.

6. Utiliza fotos y videos optimizados para móviles para contar tu historia. Las miniaturas que conducen a imágenes de gran tamaño y miniaturas de vídeo pueden ayudar a atraer la atención de los visitantes.