La Federación de Campings de la Comunitat Valencia ha organizado un desayuno de trabajo en el que ha dado a conocer las cifras del sector, que reflejan el buen estado de salud del sector del camping en la Comunitat Valenciana.

La Comunitat se mantiene como segundo destino de campings en España en cuanto a número de pernoctaciones, sólo superado por Cataluña, tanto para turistas nacionales como para extranjeros. Cerca del 21% de las pernoctaciones que se realizan en España se producen en la Comunitat Valenciana.

Los datos de ocupación de los últimos años están siendo muy positivos, debido en parte a la desestacionalización del turismo en la temporada de invierno. La Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento del 46% en pernoctaciones, pasando de tener 2,7 millones de pernoctaciones en el año 2005 a los 8,2 millones en 2017.

camping Comunitat Valenciana

Según estadísticas del INE y la Encuesta de Ocupación Extra-hotelera, publicada por la Agència Valenciana del Turisme, de enero a mayo 2018, se registró un aumento de las pernoctaciones de la demanda nacional en un 10,1% y un 8,1% de la demanda extranjera en, lo que sitúa a la comunidad en el primer destino en cuanto a número de pernoctaciones totales. Sólo en el mes de mayo, se experimentó un incremento en el número de viajeros en torno al 11,9% y de las pernoctaciones en torno al 10,3%.

El sector del camping, más allá de enriquecer la oferta de alojamiento, constituye un producto turístico con entidad propia dirigido a un mercado con características bien diferenciadas, con una especial sensibilidad hacia el medio ambiente, estancias prolongadas y un alto grado de fidelidad y de recomendación de destino.

Fuente: Federación de Campings de la Comunitat Valencia