La semana pasada avanzábamos que Los precios de los viajes subirán en 2018, de acuerdo con las previsiones del informe informe anual Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018, publicado por Carlson Wagonlit Travel y la GBTA Foundation. Con el fin de hacer frente a un escenario de distribución turística cambiante, los hoteleros deberán adapatar sus programas a medida que surgen nuevos riesgos y los mercados evolucionan.

En este sentido, agentes de viaje y hoteleros están condenados a entenderse. A continuación se presentan algunas recomendaciones:

Equilibra tus prioridades con las del proveedor

Tu plan de negocio es sostenible sólo si crea una situación de beneficio tanto para tu negocio como para tus proveedores. El escenario de los proveedores está cambiando continuamente. Infórmate sobre la actividad del proveedor y sé lo suficientemente flexible para adaptarte a medida que surgen nuevos riesgos y los mercados evolucionan. Equilibra prioridades, oportunidades y riesgos para el beneficio de todos.

Amplía las fuentes de datos

Con el fin de evaluar la estrategia y el rendimiento de los proveedores, considera la posibilidad de incorporar distintas fuentes de datos para obtener información adicional. Por ejemplo, información sobre transacciones, ROI por viajero…

Prueba con varios enfoques para distintos segmentos

Prueba distintos enfoques con ciertos subgrupos o segmentos de viajero antes de implementar tu plan de forma global. Considera un enfoque más fexible para los viajeros de “valor más alto” en lugar de un solo enfoque. Educar continuamente a los viajeros con respecto a los matices de los viajes y los cambios del programa puede ayudar a maximizar las ventas.

Agentes de viajes y hoteleros deben trabajar juntos

La colaboración entre hoteles y agentes de viaje, ya sea a través de agencias tradicionales como las online, ayudará a generar confianza en el viajero y aumentar la fidelidad con las marcas.

Aprovecha la inclusión dinámica de precios basándote en la oportunidad

Tal y como recomiendan desde Carlson Wagonlit Travel, utilizando las mejores comparaciones de tarifas disponibles, identifica tu “punto fuerte” y negocia acuerdos plurianuales en los hoteles de precio dinámico para impulsar la eficiencia. Limita el proceso de RFP anual a los hoteles de mayor valor e identifica las palancas clave de negociación, como el comportamiento del viajero y el uso del día de la semana.

Desarrolla canales de comunicación

La comunicación es clave para enfatizar los beneficios del programa del hotel. Para ello, desarrolla planes de comunicación específicos para cada canal teniendo en cuenta tanto al viajero, como a la organización en general.

Haz un seguimiento de tus clientes y proveedores

No pierdas de vista la actividad de tus clientes y proveedores fuera de temporada. Mantenles informados de tu actividad y cultiva la relación para que estén preparados cuando llegue la época de ventas.