¿Qué es Travel Open Apps?

Travel Open Apps es una herramienta tecnológica cuya finalidad es la mejora de la capacidad del sector turístico valenciano en la creación, comercialización top app development service y distribución de su oferta.

plataforma

Partiendo de las necesidades planteadas por todos los integrantes del sector turístico de la Comunitat Valenciana, la Generalitat pone a disposición de todos los agentes una plataforma que permite comercializar su producto turístico en los más importantes canales y operadores de distribución turística, así como directamente al cliente final.

Travel Open Apps, que constituye un elemento prioritario dentro de los ejes que conforman el Plan Estratégico Global de Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, tiene como factor diferenciado respecto a otras iniciativas, que nace de las necesidades expresadas por el propio sector, con el respaldo de las principales asociaciones empresariales, y abarca toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana, incluyendo alojamiento, agencias de viaje, restauración, oferta complementaria y los propios destinos.

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Actualmente la plataforma, disponible para cualquier tipología de empresa turística, permite un posicionamiento del producto turístico de la Comunitat en el mayor número posible de escaparates de distribución y venta; una gestión dinámica de precios; una mayor productividad y eficiencia en la gestión; una reducción de costes y errores en facturación y una automatización de procesos.

La plataforma garantiza su actualización y evolución tecnológica mediante la constitución de la Comunidad de Desarrolladores de Travel Open Apps.

Travel Open Apps participa, a través del ITH, en el consorcio integrado por los representantes sectoriales europeos del turismo, encabezados por la Asociación Europea de Hoteles y restaurantes (HOTREC), de la que forma parte la CEHAT, y la Asociación Europea de Agencias de Viaje y Touroperadores (ECTAA), la Universidad de Bocconi (Italia), la agencia belga ZN y elInstituto Tecnológico Hotelero (ITH), para el proyecto de la Comisión Europea denominadoTOURISMlink, con el objetivo de desarrollar un estándar europeo en sistemas de distribución turística B2B. Este proyecto desarrollará tres pilotos en destinos turísticos europeos, siendo la Comunitat Valenciana el primero de ellos debido a su alto grado de implantación.