La plataforma Travel Open Apps está disponible para cualquier tipo de empresa turística cuya actividad se desarrolle en la Comunitat Valenciana y facilita el posicionamiento del producto turístico en el mayor número posible de escaparates de distribución y venta, así como una gestión dinámica de precios, una mayor productividad y eficiencia en la gestión, una reducción de costes y errores en facturación y una automatización de procesos.

Para controbuir a desarrollar y mejorar la plataforma, contamos con la Comunidad de Desarrolladores Travel Open Apps, formada por programadores, empresas y profesionales beneficiarios o destinatarios de la herramienta. Esta comunidad se encarga de supervisar y mejorar la herramienta, proporcionar soporte actualizado y garantizar el largo recorrido de Travel Open Apps.

La Comunidad de Desarrolladores Travel Open Apps está abierta a la colaboración de cualquier usuario, desarrollador o empresa turística que quiera aportar su grano de arena a la mejora del proyecto, ya sea desarrollando parte del código de software libre o aportando ideas y experiencias.

Comunidad Travel Open Apps

¿Cómo participar?

La Comunidad de Desarrolladores Travel Open Apps cuenta con un programa de actividades dirigidas a que, quién lo desee, pueda certificarse como desarrollador #eTourism, es decir, como desarrollador de Travel Open Apps. El programa está concebido como un juego destinado a que los usuarios conozcan y se involucren en el proyecto. Por ejemplo, aprendiendo a usar la API de consulta/reserva turística, mejorando la documentación, ayudando a solucionar problemas en el foro, creando nuevos módulos y funcionalidades en GitHub o, próximamente, generando webs para hoteles y otros establecimientos.

El juego irá guiando al participante y éste ganará medallas de reconocimiento tras superar las actividades. Con estas medallas el participante podrá a subir de nivel definiendo su status en la comunida como “rookie”, “aprendiz” o “miembro”, hasta conseguir el status de #eTourism developer Junior, Senior o Profesional.

Comunidad Travel Open Apps

Además, para ayudar a la comunidad de desarrolladores a certificarse como #eTourism developers, Invat·tur organiza los próximos 19 y 20 de junio el evento StartIdea, centrado en apoyar a la comunidad de profesionales alrededor de las tecnologías de consumo y de la distribución de la oferta turística que ofrece el proyecto Travel Open Apps.