El turismo de mascotas es una apuesta de segmentación en la que ya trabajan algunas cadenas hoteleras. Sin embargo, a la hora de viajar con perros, los dueños aseguran que todavía se encuentran con muchas barreras. TravelGuau, en colaboración con Hivelab ha elaborado un estudio en el que trata de identificar los principales problemas con los que se encuentran los turistas a la hora de viajar con perros.

Turismo con perros

Fuente: TravelGuau

La principal dificultad que se encuentran los dueños de los perrros es a la hora de llevarlos a restaurantes, comercios y otros establecimientos turísticos que prohíben la entrada de mascotas. En segundo lugar, los encuestados reconocen que la mala educación de algunos dueños afecta a los dueños que sí hacen buen turismo respetando a los demás. También las malas condiciones para viajar con ellos en transporte público y aviones dificultan los viajes con mascotas.

Los resultados del estudio muestran resultados diferentes dependiendo del punto de vista de los encuestados: Para los propietarios de los alojamientos los posibles problemas de ruido, suciedad e higiene que puedan derivarse de admitir mascotas es el factor más importante a la hora de admitir turistas que viajen con perros. Por el contrario, los viajeros identifican como principal problema las limitaciones por número de mascotas, tamaño o los suplementos adicionales.

Turismo con perros

Fuente: TravelGuau

 

Fuente informe: TravelGuau.