Un estudio realizado por Tourist Economics para la European Travel Commission el pasado mes de mayo revela la importancia de los diferentes mercados en el turismo de Europa. Los resultados dejan de manifiesto que los mercados tradicionales siguen siendo claves para el desarrollo del turismo en la región, sin embargo, los mercados emergentes cobran un papel cada vez más importante.

Después de cuatro años de crecimiento positivo, en 2013 se registró un aumento de un 5.4% de llegadas de turistas extranjeros a Europa, siendo los mercados turísticos más importantes para Europa: Rusia, Reino Unido, EEUU, China y Alemania.

Según los datos analizados, en los próximos años se espera un crecimiento de un 3.8% en las llegadas de visitantes que, en buena parte (un 27% aproximadamente), provendrán de países como Reino Unido, Alemania y EEUU. Después de ellos, Rusia se presenta como el siguiente mercado más importante para el turismo europeo, aunque no tanto China, cuyo crecimiento como mercado turístico en Europa será más discreto.

Los países del sur y del Mediterráneo serán quienes más visitas reciban de turistas europeos, principalmente de Reino Unido, Alemania y Francia. Los turistas estadounidenses, sin embargo, viajarán más a la zona centro y norte de Europa, mientras que los rusos lo harán al este del continente.

Mercados turísticos Europa