El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, acaba de publicar el Plan Nacional e Integral de Turismo. El objetivo es reconocer la importancia que tiene para la economía nacional el turismo e impulsar, a través de una serie de iniciativas, el desarrollo del sector en un entorno tan inestable y cambiante como el actual.

La búsqueda de una mejor competitividad se ha hecho consultando a los agentes del sector, las comunidades autónomas, las organizaciones empresariales y los sindicatos, buscando así una participación completa de todo el sector adecuando el resultado a las necesidades del mismo.

Se ha establecido una hoja de ruta con 6 ejes (Marca España, Cliente, Oferta y Destinos, Alineamiento, Conocimiento y Talento), 28 medidas y 104 acciones concretas que desarrollan el enfoque y los objetivos mencionados. Todo ello será coordinado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y seguirá un proceso de Planificación, Ejecución, Medición, Control y Comunicación promoviendo así la transparencia y una coordinación adecuada de todo el proyecto.

Puedes encontrar un resumen ejecutivo del Plan aquí.