El blog oficial de Google anunció ayer la llegada a todos los dispostivos móviles Android y navegadores Chrome de la funcionalidad ‘Pagar con Google’, un método de pago online que podrá integrarse en plataformas y apps de ecommerce con el fin de facilitar las compras a través de dispositivos móviles.

Hace unos meses Google ya informaba del lanzamiento de la Google Payment API, con el fin de que los desarrolladores se pusieran manos a la obra en el diseño de sistemas de pago para portales de venta y tiendas online.

Google pay

A partir de ahora, “Pagar con Google” será un posibilidad que cada vez más habitual. Empresas de servicios turísticos y de hostelería como Kayak, Airbnb, o Just Eat ya forman parte de los socios de Google en este proyecto.

El sistema de pago de Google permite al usuario introducir los datos de sus tarjetas de crédito o débito a su cuenta de Google y utilizar este método directamente en productos como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay. Google envía al comerciante su información de pago y dirección de envío utilizando la información de su cuenta, sin necesidad de introducir cada vez los datos de la tarjeta.

De esta forma, realizar una reserva de viajes, adquirir billetes de avión y efectuar todo tipo de pagos online será más rápido y sencillo.