Hace unos meses ya comentábamos la notícia de que la Comisión Europea había apostado por la tecnología Travel Open Apps como estandar para la distribución turística B2B. El proyecto se denomina P.ICT.URISM, Platform on ICT (Information and Communication Technologies) for Tourism, y pretende potenciar la capacidad del sector turístico europeo para mejorar su distribución, sobre todo en modelos B2B. El proyecto lleva asociados una serie de ayudas para PYMES que les permita adaptarse y coger el carro de las nuevas tecnologías.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha publicado un interesante documento donde explica brevemente el proyecto: presentacion_p.ict_.urism_

Además podeis entrar en este enlace para tener una mayor información de la actualidad del proyecto y de la jornada que se celebró recientemente en Valencia.

Como señala la propia Comisión Europea el proyecto descansa sobre tres pilares: La política, a través de un grupo de expertos que sienten las bases de dirección y estrategia del proyecto; el tecnológico, que sostiene Travel Open Apps como recurso fundamental, y el operacional, con un portal que facilite la gestión y el desarrollo del proyecto.

Sin duda P.ICT.URISM va a convertir a Travel Open Apps en un estandar con capacidad de llegarlo a ser a nivel mundial y con una capacidad muy clara de desarrollar un modelo altamente atractivo y beneficioso para todos los agentes del sector.