El próximo miércoles se celebra en Elche el primer acto de Operación Startur Elche Emprende 2012. El miércoles tendrá lugar en el Centro de Congresos Ciudad de Elche el Encuentro Motivacional de Startur Elche, en el que una serie de expertos contarán sus experiencias en el mundo de la emprendeduría. Entre los expertos intervendrán Domènec Biosca, Pau Garcia-Milà, Javier Megias o Sonia Mulero, entre otros.

El Encuentro Motivacional se inscribe dentro de Operación Startur, que pretende ayudar a emprendedores a desarrollar sus proyectos dándoles ayudas económicas, formación, asesoramiento y facilidades de gestión. Dentro de las bases del concurso está la necesidad de que el proyecto sea turístico y que su implantación se produzca en Elche, con lo que se consigue una mayor implicación entre el emprendedor y el propio destino que organiza el evento.

El proyecto se desarrolla dentro del programa Elche Emprende que desde la Concejalía de Empresa y Empleo está trabajando por mejorar la capacidad de desarrollo de proyectos de emprendeduría y facilitar el surgimiento de un ecosistema de ayudas y modelos de autoempleo.

Estos son los plazos de Operación Startur:

– Primera semana de junio. Apertura del plazo de Inscripción. ¡Apúntate ya!

– 20 de junio. Jornada Motivacional. Centro de Congresos Ciutat d’Elx. En este encuentro podrás conocer experiencias de emprendimiento de éxito y cambiar impresiones con nuestro gran elenco de emprendedores.

– 15 de septiembre. Fin del plazo de presentación de ideas.

– 16 al 30 de septiembre. Preselección proyectos negocio turístico.

– Primera quincena de octubre. Jornada formativa de Juan Sobejano con los emprendedores preseleccionados bajo el título: Diseño de negocio. Herramientas para emprendedores.