Google acaba de anunciar el lanzamiento de una versión de Google Earth, la aplicación que permite conocer el mundo a golpe de clic, sin despegarse de la pantalla de tu dispositivo.

En esta nueva versión, Google apuesta por el contenido de calidad a través de fuentes como historiadores, científicos y organizaciones no gubernamentales que, a través de la funcionalidad Voyager, permiten realizar tours interactivos virtuales de destinos de todo el mundo. Más de 50 historias se encuentran cargadas ya en la plataforma y, según informa Google, cada semana se publicarán nuevas.

Con Google Earth es posible acercarse a enclaves turísticos y conocerlos en tres dimensiones, una experiencia inmersiva que se complementa con información del destino y recomendaciones de sitios cercanos. A través del botón “Voy a tener suerte”, Google Earth “transporta” al usuario a lugares emblemáticos del planeta. El enclave elegido por Google para destacar esta nueva funcionalidad en su blog es, precisamente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

De momento, la aplicación está disponible para dispositivos Android y para el navegador Chrome.