El tráfico hacia las páginas web de los hoteles procedente de dispositivos móviles sigue creciendo. Según un informe de Ericsson, entre 2016 y 2022 el tráfico generado por los teléfonos inteligentes se multiplicará por diez.

Ahora bien, aunque los equipos de escritorio están perdiendo terreno como fuentes de entrada de tráfico, éstos registran un mayor número de reservas, por lo que generan mayores ingresos.

reservas móviles

A pesar de esto, se empieza a apreciar un ligero aumento en los ingresos procedentes de dispositivos móviles desde el primer trimestre de 2018. En EEUU, el 40% de las ventas de viajes provino de dispositivos móviles en 2017 y el comercio móvil representa ahora al menos la mitad del gasto total en comercio electrónico en 5 categorías: juguetes y pasatiempos; videojuegos y accesorios; música, películas y videos; joyas y relojes y flores y regalos. En el caso concreto de España, el 62% de las reservas se realizan desde escritorio, frente a 31% desde smartphone.

 

A esto hay que añadir que el 32% de las reservas de hotel fueron precedidas por un clic desde otro dispositivo. Esto evidencia la importancia de contar con información consistente y accesible desde cualquier dispositivo. La combinación de datos de reserva puede ayudar a compensar el menor rendimiento móvil.

Apartamentos y hoteles son las categorías de viajes que más se reservan a través de móviles, siendo el móvil el dispositivo preferido para las reservas de última hora. El informe de Criterio revela que el 80% de las reservas de último minuto se realizan en dispositivos móviles. También hay que tener en cuenta que la tasa de conversión en una aplicación móvil es 5 veces mayor que en la web móvil.

reservas productos de viaje móviles

 Fuentes de referencia: Netaffinity, Criteo, eMarketer.