Una de las características y objetivos fundamentales de Travel Open Apps es facilitar y mejorar la capacidad de gestión de las empresas turísticas del sector. Por ello nos parece fundamental que esas empresas puedan gestionar su producto de la manera que le resulte más cómoda, eficaz y económica. Desde el inicio del proyecto Travel Open Apps quedó claro que debía ser un proyecto modular, en el que las distintas herramientas de gestión de las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana pudieran integrarse sin perder capacidad, más bien al contrario al aumentar conecitividades y rango de uso, de modo que pudieran evolucionar en la dirección adecuada.

Un ejemplo claro es el de los Property Management System (PMS). Cada empresa puede seguir con el PMS con el que se encuentra más a gusto y mejor se adapta a su modelo de negocio. Por eso desde la Agencia Valenciana de Turismo estamos hablando con todas las empresas proveedoras de tecnología PMS del sector, como es el caso de Prestige, Acihotel y Navihotel, para que vayan integrando y conectando sus PMS en el proyecto.

Pretendemos con ello mejorar la capacidad de gestión de las empresas integrando toda su tecnología de gestión de manera natural en Travel Open Apps, y aportando ésta su capacidad de conexión, tanto de manera externa como interna, y su aumento de opciones de creación de producto. La integración entre todos estos elementos permite al profesional aumentar sus opciones de gestión, posicionamiento y venta en el mercado realizando cambios mínimos en sus herramientas y tecnología de uso diario.