Se ha dicho mucho y se ha teorizado hasta la saciedad acerca de los Millenials (nacidos entre el 1980 y el 2000 aproximadamente) y el uso que éstos hacen de las redes sociales, hasta el punto en que se ha colocado a esta generación en el principal objetivo a perseguir por la industria turística. La obsesión ha sido tal que los responsables de marketing parecen haber olvidado que no todos los usuarios de las redes sociales son jóvenes.

cliente senior

Una reciente investigación demuestra que los llamados Baby Boomers (mayores de 55 años) utilizan las redes sociales ahora más que nunca. No solo han adoptado estos canales digitales para comunicarse con tus contactos, sino que también los están utilizando para informarse acerca de productos.

Un estudio realizado entre usuarios de EEUU, revela que un 82% de los Baby Boomers utiliza las redes sociales para conectarse con familiares y amigos. Muchos de ellos pasan una media de 27 horas conectados a la semana, dos horas más que la media de los usuarios de entre 16 y 34 años. Además, Baby Boomers son un 19% más proclives a compartir contenidos en redes sociales que el resto de generaciones. Aunque Facebook es la red social más popular entre ellos, el 13% de los mayores de 65 años utiliza LinkedIn.

Esto demuestra que se está produciendo un cambio de rol en las generaciones que debe tenerse en cuenta a la hora de planificar las campañas de publicidad. Teniendo en cuenta que, además, el cliente senior suele tener un alto poder adquisitvo, tiempo libre y una gran disposición para viajar, el sector turístico debe poner el foco en este segmento de mercado.

Ahora bien, los Baby Boomers utilizan las redes principalmente para comunicarse e informarse, pero a la hora de realizar compras online, y especialmente a través de teléfono móvil, los Millennials les sacan mucha ventaja. Según los datos de la inforgrafía que compartimos a continuación, los Baby Boomers son la generación menos dispuesta a realizar compras a través del móvil.

En cualquier caso, la afición de los Baby Boomers por compartir y comunicarse a través de redes sociales no debe subestimarse, y la creación de contenido específicamente dirigido a ellos es una oportunidad que el turismo no está aprovechando todavía.

Redes sociales Baby Boomers

Fuente infografía: 3Prime