Ya hablamos en su momento de la gestión de marca y cómo Travel Open Apps ayuda a mejorarla. En esta ocasión vamos a reflexionar sobre cómo afecta este nuevo escenario a nuestra reputación y a su gestión. Es sabido que reputación y marca se retroalimentan de modo que una buena marca ayuda a tener una buena reputación y una buena reputación ayuda a construir una buena marca. De este modo, si somos capaces de trabajar nuestra reputación conseguiremos mejorar considerablemente el valor de nuestra marca en el mercado y de ese modo aumentar nuestra visibilidad y capacidad de generar negocio.

Una de las formas más eficaces de mejorar nuestra reputación es aumentar nuestra propuesta de valor y adecuar en lo posible nuestra oferta a nuestro cliente. Para ello Travel Open Apps puede ser una herramienta fundamental. La generación de producto bien segmentado y dirigido a microsegmentos adecuados gracias a las estrategias de colaboración entre agentes del destino se presenta como una forma muy efectiva de mejorar nuestra reputación, y de paso de generar una línea de negocio muy interesante.

La creación de un producto único genera una reputación única y un posicionamiento en el mercado muy difícil de copiar, evitando la competencia por precio que tanto se da en el sector actualmente.

Travel Open Apps supone la movilización y afloramiento de todo el producto de la Comunitat Valenciana, dando a los agentes el poder de crear y comercializar producto según sus necesidades y las de sus clientes. A partir de estas acciones, ya de por sí beneficiosas para esos agentes, se produce un círculo virtuoso de mejora de la percepción del cliente, mejora de la reputación, mejora de la marca y, desde ahí, nueva mejora de la percepción del cliente sobre nuestra empresa o nuestro destino.