AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de importantes estudios de audiencia en España (entre otros, el EGM), ha presentado los resultados de la 15ª Encuesta a Usuarios de Internet: Navegantes en la Red.

Este estudio, considerado el de mayor muestra sobre Internet y su uso en nuestro país, permite conocer la evolución de los usos y opiniones sobre los temas de actualidad de Internet en España desde 1996 y detectar las claves del desarrollo de Internet, tanto en lo relativo al uso de nuevos dispositivos, como de las actividades preferidas relacionadas con su utilización.

Productos más comprados en internet

Los productos relacionados con el sector de los viajes y el turismo destacan entre los que más compras por internet generan. Los usuarios eligen los canales de venta online para comprar billetes de medios de transporte, reservar alojamientos turísticos, comprar entradas para espectáculos o actividades de tiempo libre y, en menor medida, adquirir paquetes vacacionales y reservar coches de alquiler.

AIMC Productos compras en internet

Webs de turismo y viajes preferidas para realizar compras

En cuanto a los sitios web preferidos por los usuarios para realizar compras, Booking.com se posiciona en el primer lugar, seguido de la aerolínea Ryanair y Renfe. En general, las webs más utilizadas por los usuarios para sus compras relacionadas con el turismo son agencias de viajes online y páginas web de aerolíneas.

AIMC webs compras turismo y viajes