Tras analizar los hábitos de búsqueda de los españoles antes del verano, Google España publicó ayer en su blog algunas recomendaciones para atraer a turistas durante esta temporada.

Desde Google recuerdan que ahora ya no nos “conectamos” a Internet; sino que “vivimos” en la red, estamos conectados en todo momento gracias a nuestros dispositivos móviles, que nos permiten encontrar información, comprar y recibir respuestas de forma instantánea. Casi el 50% de las búsquedas sobre información relacionada con viajes se hace desde dispositivos móviles. Los españoles pasan 177 minutos en sus teléfonos móviles al día y lo consultan hasta 150 veces.

En comparación con los turistas de Alemania, Francia o Reino Unido, los españoles somos los que más tarde empezamos a buscar inspiración para nuestros viajes de verano. Según Google “desde finales de febrero a mediados de julio, buscamos inspiración, para madurar la idea de irnos de viaje de mediados de abril a finales de junio y no será hasta mediados de junio y hasta agosto que reservamos los hoteles. Es decir, pasamos por cuatro etapas de planificación”.

A partir de esta información Google aconseja aprovechar cuatro momentos clave que define como:

Google Momentos compra viajes

1º – Momento de soñar. Quiero irme de vacaciones

El 60% de los viajeros buscan inspiración sobre posibles destinos a través de Google. El 65% de los españoles empiezan a planificar sus vacaciones de verano sin tener un destino en mente Incluye móvil en tu estrategia. En Agosto de 2016 estas superaron las búsquedas de ordenador por primera vez en la historia.

2º – Momento de planificar. Es hora de planear mi viaje

Llega a los viajeros con la oferta correcta de destinos. Adopta diferentes estrategias de destino genérico para cada nacionalidad (a nivel de país, región y ciudad). Los españoles prefieren destinos domésticos y las planificaciones de último minuto son muy altas Los destinos asociados con la aventura están viendo el mayor crecimiento de visualizaciones en YouTube.

3º – Momento de comprar. Vamos a reservar

Acompaña a los usuarios en el camino hasta la compra final.

4º – Momento de experimentar. No puedo esperar para vivir la experiencia

Ayuda a que tus clientes disfruten de la experiencia. El 40% de las búsquedas relacionadas con viajes pasan durante el verano, desde mitad de mayo hasta mitad de agosto. Además hay un 25% de aumento en el volumen de búsquedas vs la media anual en el mes de Julio. Abril y agosto son los meses con el mayor número de búsquedas.