Seth Godin es un consultor norteamericano de éxito, lo que solemos llamar un gurú. Tiene uno de los blogs de marketing y consultoría más leídos del mundo. Recientemente publicó un artículo titulado Three things clients and customers want, en el que describe tres elementos fundamentales en nuestras relaciones con nuestros clientes (tanto internos como externos) y que les son fundamentales para definir una experiencia excelente con nuestra empresa.

Resultados. Evidentemente, son clave en la definición de un producto de éxito. Resultados concretos, medibles, tangibles, que el cliente descubra con satisfacción. Pueden ser, como dice Godin, desde más ventas hasta un viaje diferente o una playa única.

Emociones. En nuestras relaciones con nuestros clientes, tanto internos como externos. Dotar a nuestras relaciones de corazón, de empatía, de esa extraña e imprescindible capacidad de conectar con “el otro” que, tal vez, acabamos de conocer.

Ego. A todo el mundo le gusta sentirse importante, respetado y oído. Ya sea nuestro cliente interno o externo es fundamental gestionar y desarrollar relaciones únicas, diferenciadas, de modo que ambos se sientan el centro de la atención.

Estos tres elementos, sobre todo enfocados al cliente externo, están más cerca con Travel Open Apps. La capacidad que tiene de favorecer la creación de producto nos permite mejorar nuestros resultados haciendo énfasis en el valor del servicio y no en el precio; nos capacita para crear emociones únicas y diferentes para cada segmento, y nos ofrece la oportunidad de llegar a un punto de relación personal con el cliente que lo haga sentirse único y diferente a cualquier otro.

Trabajar sobre estos tres elementos parece fundamental para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado y, lo que es más importante, nuestra cuenta de resultados. Travel Open Apps es una herramienta fundamental que puede ayudar en ese proceso.