Interesante artículo de Laura en la Comunidad Invattur: ¿Está el sector turístico preparado para el diálogo online? Según los datos que aporta el sector está perfectamente preparado para desarrollar una estrategia sólida de conversación y venta utilizando herramientas digitales. El desarrollo del socialmedia y la asunción de su importancia por parte del sector así lo permiten. Se nutre Laura de los informes Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las PYMES y grandes empresas españolas y el Informe de redes sociales IAB Spain de 2010.

Sin embargo parece que falta dar el paso y crear una firme y sólida estrategia de venta, conversación y presencia online. Parece ser que nuestra estrategia se basa en la mera presencia, en la visibilidad y en la comunicación plana de ofertas, servicios y novedades, desdeñando funciones como el acceso a la información segmentada y de valor o la venta enriquecida (es decir, aquella que es muy direccionada y cargada de valor para un segmento concreto).

La utilización de una estrategia adecuada es básica, y Travel Open Apps trata de facilitar ese acceso a esa estrategia. Hace poco hablábamos de los errores que cometían algunas empresas a la hora de ejecutar la venta a través de los medios sociales. Travel Open Apps busca minimizar estas posibles debilidades mediante la inclusión de CMS adecuados, facilitar la creación de producto segmentado y dibujar un escenario de colaboración entre todos los actores del sector.

El desarrollo de una estrategia potente de venta online es inseparable a una conversación sólida con nuestros clientes, como lo es el hecho de que debamos disponer de las herramientas y enfoques adecuados para ello.