A nadie se le escapa que una de las principales razones que llevan a un viajero a elegir un destino sobre otro es el tema de la gastronomía. El enriquecimiento de la oferta gastronómica es una estrategia fundamental en muchos casos para posicionar un destino en la mente del viajero. Pero al mismo tiempo es necesario hacer visible esa oferta y comercializarla adecuadamente.

En unas recientes jornadas durante la entrega de los diplomas de la Academia Internacional de Gastronomía, la consellera de turismo, cultura y deporte Lola Johnson declaró que “entendemos que la gastronomía tiene un papel fundamental, por ello estamos trabajando en la consolidación de este producto como vía de proyección de la imagen de nuestro destino y en la configuración de un producto gourmet”, para añadir a continuación que este año “incorporaremos toda la oferta de restauración a la plataforma Travel Open Apps

En este sentido Travel Open Apps se perfila como una herramienta fundamental para mejorar esa visibilidad de nuestra oferta gastronómica que refuerce todo nuestro producto y mejore nuestras expectativas de posicionamiento. Apostar por la diferenciación implica apostar por la relevancia y la excelencia. La gastronomía de la Comunitat Valenciana es relevante y excelente, hemos de apostar ahora por comercializarla y promocionarla adecuadamente.