Es interesante constatar que no toda la comercialización, y por ende la distribución, que una empresa puede realizar es buena. Hay una serie de factores que puede hacer que un modelo de gestión y enfoque de un tipo de comercialización puede ser mejor que otro. Creemos que Travel Open Apps ofrece claramente la posibilidad de desarrollar una comercialización de alto valor para la empresa y el destino turístico.

A continuación vamos a señalar los puntos que creemos relevantes para una buena comercialización y que Travel Open Apps ofrece a sus usuarios.

1.-Control de canales. En necesario que tengamos un cierto control de los canales que utilizamos. No siempre ocurre, en ocasiones hemos de entregar nuestro producto a intermediarios que gestionan nuestro inventario e imponen condiciones que no siempre nos son las más beneficiosas.

2.-Control de marca. Viene un poco a consecuencia de lo anterior. La entrega de nuestro inventario a otros intermediarios para que nos ayuden a la comercialización puede suponer que parte de la gestión de nuestra marca corra a cargo de ese intermediario. Cuidado, esto no quiere decir que no sean necesarios los intermediarios, son fundamentales, pero hemos de ser conscientes de la gestión que requieren. En este sentido Travel Open Apps puede ser de gran ayuda.

3.-Creación de producto. No podemos comercializar ni lo que no tenemos ni lo que no existe. Travel Open Apps ofrece la posibilidad de mejorar nuestra capacidad de creación de producto introduciendo dinámicas de colaboración entre los distintos actores del sector.

4.-Inteligencia de mercados. Es fundamental conocer el mercado emisor al que nos dirigimos y comprender cómo son nuestros clientes, cuáles son sus necesidades y gustos y así desarrollar nuestros destinos y servicios adecuadamente.

5.-Integración de canales. Siempre es más eficaz desarrollar una gestión integral de los canales, de modo que mejoremos nuestra respuesta y capacidad a la hora de llevar nuestro producto a los mercados emisores que nos interesen.

Todos estos puntos, fundamentales para una buena comercialización, son aportados por Travel Open Apps a los actores del sector. La capacidad de mejorar la comercialización del producto turístico de la Comunitat Valenciana va a verse sin duda muy potenciada con el trabajo de todos.