El británico es uno de los principales mercados emisores de turistas a España. A pesar de la incertidumbre ante el Brexit, los ciudadanos de Reino Unido siguen eligiendo nuestro país para pasar sus vacaciones, motivados por el clima, la calidad de las insfraestructuras y el nivel de vida.

Según el último estudio del mercado turístico británico de la Agencia Valenciana de Turisme: Reino  Unido es el primer emisor turístico de España. En 2016, hasta agosto, el 23,7% de los turistas internacionales en España tenía nacionalidad británica: 12,4 millones, 13,5% más que en mismo periodo del año anterior.

El buscador de vuelos Kayak.es acaba de publicar un estudio en el que desgrana el perfil del turista británico ateniendo a todas las fases del proceso de viaje.

Tendencias de búsqueda de viajes

Bangkok, Nueva York y Barcelona son los destinos turísticos preferidos por los británicos si tenemos en cuenta el número de búsquedas realizadas a través de Kayak.com.uk. Los destinos españoles ocupan buena parte de las búsquedas en todos los dispositivos analizados y, además de la capital condal, destacan Málaga y Madrid como ciudades destacadas en España para los británicos.

destinos turísticos preferidos mercado britático

Proceso de reserva

Los británicos suelen reservar sus vuelos con una media de 44,5 días de antelación e invierten una media de entre 3 minutos y 4 minutos en realizar la compra del billete online.

A la hora de reservar alojamiento lo hacen con 23 días de antelación y suelen completar la transacción en un tiempo de media de 3,30 mintutos. Además, los británicos prefieren reservar en hoteles de cuatro estrellas frente al resto de categorías.

Atendiendo a las fechas de viaje, diciembre y los meses de verano (julio y agosto principalmente) son las épocas preferidas por los británicos para viajar.

antelación reservas de viaje mercado británico

Presupuesto medio

El precio medio por un billete de avión que suele invertir un turista británico en sus desplazamientos es de 307 libras, aunque esta cifra baja ligeramente a 293 libras cuando la compra se realiza a través de un disposito móvil.

También se aprecian diferencias en el gasto realizado en reserva de hoteles si ésta se realiza a través de un equipo no móvil, 115 libras, o móvil 99 libras. En cuanto a dispositivos, los usuarios de iOS son menos sensibles al precio que los usuarios de dispostivos Android.

Estudio completo: Mobile Travel Report 2017. Kayak.