Gracias al análisis de las menciones de redes sociales y conversaciones boca en boca entre los consumidores, la empresa Engagement Labs ha identificado las agencias de viajes online que mejor experiencia ofrecen al usuario.

La primera en el ranking es TripAdvisor, seguida de Expedia, Hotels.com, Travelocity, Kayak, Priceline.com y Orbitz.

Las mejores OTAs

Según los responsables de la investigación, otros sitios web de viajes destacados son Trivago y Hotwire, aunque tienen menos relevancia que los anteriores.

Para medir los resultados se tuvieron en cuenta cuatro métricas tanto para el análisis de las conversaciones online como offline: volumen; sentimiento, influencia, rendimiento de la publicidad.

TripAdvisor resultó la OTA que mejor rendimiento global obtiene en tanto en las conversaciones online como offline. La marca obtuvo buenas puntuaciones tanto en relación al volumen de menciones como al sentimiento de las mismas. Para los investigadores, la inversión de la marca en publicidad offline (televisión), puede haber ayudado a su posicionamiento.

En otro reciente estudio de Harris Poll realizado entre consumidores estadounidenses y publicado el pasado mes de abril, TripAdvisor también apareció como la marca del año en la categoría de servicio de viajes online.

Fuente: Travel Weekly