Que los usuarios utilizan Internet para publicar sus opiniones acerca de los hoteles que visitan es algo ya indiscutible. Pero un factor que empieza a ponerse en duda es la veracidad de estos comentarios y la auténtica influencia que tienen en las decisiones de compra de otros posibles clientes.

Esta infografía elaborada por Olery revela que el 95% de los viajeros confía en la veracidad de los comentarios de otros usuarios en Internet. Además, en los últimos años, estas fuentes de información han superado en uso a otros medios de comunicación tradicionales, como los anuncios en televisión o en prensa.

Entre los factores que ayudan a confiar en los comentarios de los usuarios online se encuentra, en primer lugar, la cantidad de comentarios publicados (a más comentarios publicados sobre un mismo hotel, más veracidad tienen los mismos), le siguen en credibilidad las imágenes subidas por el usuario y la calidad y detalle utilizados en las descripciones.

La reacción de los propietarios del hotel a las críticas de usuarios en Internet es un factor muy tenido en cuenta por los viajeros. El 84% valora muy positivamente que el hotel responda adecuadamente a los comentarios de usuarios online.

Infografía: Olery. Opiniones Hoteles

Hotel Reviews – Can we trust them? Infographic by Olery