La realidad aumentada es una tecnología que ofrece amplias posibilidades en el sector turístico y que todavía tiene un gran potencial de crecimiento.

Según la infografía que compartimos a continuación con datos recogidos por Lumusvision, un 84% de los viajeros en todo el mundo estarán interesados en vivir experiencias de viaje a través de realidad virtual y aumentada. Además, un 42% cree que estas tecnologías serán el futuro del sector turístico.

Lo cierto es que ya existen aplicaciones móviles que facilitan el acceso a la información geolocalizada, mapas interactivos y otras funcionalidades que amplían la experiencia turística y ofrecen un valor añadido. Además, algunos de los museos más importantes del mundo ya cuentan con aplicaciones de realidad aumentada que están sustituyendo a las audioguías. También proyectos como el Ocean Odyssey en Nueva York, un museo que cuenta con tecnología inmersiva para conocer la vida de los océanos.

Para algunos expertos, como Iván Corzo, director de Marketing para Europa de Palladium Hotel Group, la adopción de estas tecnologías de forma masiva en el sector es “sólo es cuestión de tiempo; el tiempo necesario para que la tecnología se desarrolle más y las empresas se den cuenta para que aumente la generación de contenido y su distribución”, según afirmó en Fitur 2018.

travel infografía realidad aumentada

Fuente infografía: Lumusvision