El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) ha publicado el “II Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana“, un documento que analiza redes sociales y destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y que refleja la evolución de los destinos turísticos durante el periodo junio – diciembre 2013, así como la variación con respecto al periodo analizado en el primer Barómetro.

Esta seguna edición analiza la presencia en las principales redes sociales de los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana y de las marcas oficiales: Costa Blanca, Benidorm, València Terra i Mar, Valencia ciudad y Castellón Mediterráneo. Además, incluye tres casos prácticos de acciones de destinos en redes sociales: València Terra i Mar y su estrategia de blogtrips, Costa Blanca y la campaña #TuPlanCostaBlanca y Visit Elche con su estrategia en Instagram.

Los resultados sitúan a Alicante, Peñíscola (Castellón) y Chiva (Valencia) como las ciudades en las que ha habido un mayor crecimiento en el número de fans en Facebook, mientras que Valencia, Peñíscola y El Campello (Alicante) son los destinos más seguidos en esta red social. En cuanto a las marcas, Costa Blanca es la que más seguidores ha ganado en los últimos meses, aunque la ciudad de Valencia, seguida por Costa Blanca y València Terra i Mar encabezan el ranking de las más seguidas en Facebook.

En cuanto a Twitter, Valencia, Alicante y Benidorm son las ciudades con más seguidores.

En Youtube la ciudad de Valencia cuenta con el mayor número de reproducciones, seguidas a mucha distancia de Costa Blanca y Castellón Mediterráneo.