Invat.tur ha publicado el I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana, un documento elaborado por el propio instituto con la colaboración de Territorio Creativo, que pretende dar a conocer qué y cómo están trabajando los destinos de la Comunitat Valenciana en cuanto a comunicación a través de redes sociales.

El documento analiza la evolución de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana en las principales redes sociales durante los meses de enero a mayo de 2013, estableciendo diferentes rankings por provincias y por marcas turísticas oficiales.

Además, incluye el “II Análisis de webs de destinos turísticos de la Comunitat Valenciana“, que ofrece una visión general del nivel de integración y uso de herramientas 2.0 en las webs de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana e información cualitativa en forma de consejos, recomendaciones y casos de éxito de gestión de redes sociales.

Cabe destacar que el I Barómetro de Redes Sociales y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana es uno de los diferentes proyectos de I+d+i que se encuentra desarrollando el Invat.tur, en el marco de la Comisión SEO y Destinos Turísticos de la Comunitat Valenciana y en línea con la estrategia de colaboración con empresas e instituciones de referencia, como Territorio Creativo, para el análisis y mejora del posicionamiento de la Comunitat Valenciana en el entorno online.

Resultados

En cuanto a los resultados del análisis de marcas turísticas oficiales, Valencia (ciudad) lidera el ranking de Facebook seguida de València Terra i Mar, Costa Blanca, Castellón Mediterráneo y Benidorm; mientras que en Twitter la ciudad de Valencia sigue siendo líder pero seguida en este caso de Benidorm, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca y València Terra i Mar.

La publicación del segundo Barómetro está prevista para los meses de diciembre 2013 – enero 2014. Y reflejará la evolución de los destinos turísticos durante el periodo junio – diciembre 2013, así como la variación con respecto al periodo analizado en el primer Barómetro.

#BarometroRedesCV