Conforme avanza la tecnología y se expande el mundo de las redes sociales, más y más personas están recurriendo a los teléfonos inteligentes y las tabletas para reservar habitaciones de hotel. Así lo deja de manifiesto esta infografía de eRevMax, en la que se ofrecen los últimos datos relacionado con la distribución de hoteles a través de la Red que pueden ser de ayuda para el desarrollo de estrategias de cara al 2014. A continuación os resumimos las principales conclusiones y recomendaciones de eRevMax para mejorar la distribución online de los hoteles:

– Invertir en aplicaciones y webs para dispositivos móviles y tabletas.

– Trabajar con las OTAs como parte de una estrategia equilibrada.

Google Finder, TripAdvisor Connect y Trivago están convirtiéndose en canales con gran importancia en la distribución de hoteles. Haz uso del marketing basado en meta-búsquedas para redirigir tráfico desde las OTAs a la web.

– Personaliza tu página de inicio para dar información sobre los beneficios de convertirse en seguidor de la empresa. Utiliza Facebook para resaltar mensajes importantes del hotel.

– Haz un seguimiento de las opiniones de clientes en páginas como TripAdvisor y responde rápidamente. Invierte en software de monitorización de comentarios.

– Muestra información correcta sobre tu negocio en el perfil local de la marca en Google. Utiliza fotografías impresionantes, contenido atractivo, opta por un rediseño de la página, destina presupuesto para SEO; SEM…

Infografía distribución hotelera