Google está preparando un nuevo producto de publicidad que permitirá a proveedores y mayoristas promover descuentos en sus productos turísticos a través de las búsquedas de Google y en Google Hotel Finder, ofreciendo precios más bajos que los publicados en OTAs y metabuscadores.

A través de esta nueva iniciativa, Google podría ofrecer un método para hacer “ofertas limitadas” a través de proveedores y mayoristas y, lo que es más importante, desplegar una nueva plataforma de “demanda cautiva” en colaboración con las principales marcas turísticas, que tendría el objetivo de integrar información sobre la experiencia de los usuarios registrados en Google’s Hotel Finder para ofrecer promociones personalizadas.

Por otra parte, Google también podría establecer conexiones con Google’s Hotel Ads a través de APIs con la actividad de Google Maps, Google Wallet y Google Now, lo que supondría integrar información de los itinerarios vinculados, direcciones de viaje, check-in/check-out, etc.

Google Hotel Finder

Cómo funciona

Según se especifica en un estudio de Evercore, el proveedor (hotel) contrataría a un mayorista para impulsar la ocupación a través de promociones, que aparecerían en los resultados de Google según las preferencias del usuario.

Por ejemplo, en una búsqueda de “Hoteles SF” se mostró un 30% de descuento en Google Hotel Finder para el W Hotel SF en comparación con los precios ofrecidos en OTAs y metabuscadores. Esto significa que la búsqueda a través de la Google’s Hotel Finder podría dar lugar a una reducción de precios del 30% para los usuarios en comparación con lo que podrían llegar a pagar en el mismo hotel a través de otros canales disponibles.

Fuente original: Evercore (pdf)