Google acaba de lanzar una nueva funcionalidad para mejorar la experiencia de usuario en los resultados de búsquedas de eventos, especialmente en las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles. Aunque, por el momento, esta opción tan solo está disponible en EEUU, es posible que pronto también lo esté para las búsquedas desde cualquier país.

A través de la integración de bases de datos de páginas como Eventbrite, Meetup y otras webs de compra de entradas y eventos, los resultados de las búsquedas de Google ofrecerán información enriquecida sobre actividades, conciertos, sesiones de teatro, etc.

Según explican en el blog de Google, para una búsqueda rápida como “conciertos de jazz en Austin” o “eventos de arte este fin de semana” desde un dispositivo móvil, el buscador ofrecerá resultados con información  como el título del evento, la fecha y la hora y la ubicación. Haciendo clic en “más eventos” se accede a opciones adicionales. Desde el mismo resultado, el usuario será redirigido a la web proveedor, donde podrá realizar directamente la compra de entradas.

Google Events, resultados búsquedas eventos

Los resultados podrán segmentanse utilizando filtros de fechas y ubicación según la geolocalización del dispositivo, algo que, previsiblemente, podría fomentar la compra de entradas en el último momento.
Los desarrolladores web deberán adaptar el código de las páginas para mostrar esta información en los snippets de Google. La información puede consultarse aquí.