Google ha comenzado a realizar pruebas para la distribución de paquetes turísticos en el mercado alemán y británico. En declaraciones al diario Skift, Oliver Hckmann, responsable de la sección de productos de viaje del Google, afirma que no se tratará únicamente de vender paquetes vacacionales, sino que pretender ofrecer una experiencia diferente. “Se trata de una herramienta de búsqueda que permitirá la compra individual de productos de viaje y también conjunta”.

Si las primeras pruebas de Google se consolidan, será la primera vez que un metabuscador se adentre en el negocio de los paquetes dinámicos. A través de un proceso automatizado, Google mostrará combinaciones de vuelos y hoteles. Algunos proveedores, como Lufthansa Vacations o Air Berlin Holidays ya han acordado vender los productos combinados dentro de una base de datos restringida de hoteles y vuelos.

Google travel

El paquete dinámico al alza

En el mercado español, 6 de cada 10 viajeros contrata los servicios sueltos, mientras que un 19% y un 14% optan por contratar paquetes dinámicos u organizados respectivamente. Para algunos expertos, la rentabilidad del paquete dinámico en viajes de media o larga estancia es mayor, dado que suponen el 40% de las operaciones de paquetes y el 60% de los ingresos.