Dice Lisa Gansky en su libro La Malla que las empresas, además de gestionar productos y servicios, son gestoras de información. La capacidad de gestionar esa información, tanto propia como ajena, es una de las claves de su relevancia en el sector. En Travel Open Apps hemos desarrollado una serie de herramientas y funcionalidades que favorecen esa gestión de contenidos relevantes para el mercado.

Evidentemente la primera es el PMS gratuito que provee Travel Open Apps, el gestor de contenidos del propio producto o servicio. Es cierto que la mayoría de las empresas ya disponen de PMSs propios adecuados a sus necesidades. En estos casos no es necesario que adopten el PMS de Travel Open Apps, sólo han de conectar el PMS propio a la plataforma comunicándolo convenientemente. La utilización del PMS gratuito que se ofrece es utilizado básicamente por tres causas: porque es más completo que el que se ha estado utilizando, porque no se ha estado utilizando ninguno o porque complementa al que se utiliza y se usan los dos al mismo tiempo.

Aparte del PMS es interesante la opción de usar una serie de plantillas que se ofrecen para crear webs de producto. La gestión de los contenidos en este caso se adapta a las necesidades del producto, de la oferta y del segmento al que va dirigida esa oferta. De ese modo, gracias a las plantillas, se pueden crear páginas web totalmente personalizadas y de una manera absolutamente simple y rápida de implementar.

La utilización de estas dos herramientas facilita el acceso de las empresas al mercado porque aumenta las posibilidades de gestión de contenidos a un coste cero. La empresa puede así elegir la mejor opción y adecuar sus herramientas a sus necesidades tanto de gestión como estratégicas.