La Cámara de Comercio de Valencia ha desarrollado una aplicación online, Foodly, que permite llevar un control exhaustivo de la reputación online de un restaurante y de su competencia en Internet.

Foodly, reputación online restaurantes

La reputación online es un aspecto muy importante para cualquier negocio del sector turístico, sin embargo, muchas veces no se dispone del tiempo necesario para visitar todos los portales de opiniones, leer todos los comentarios y valorar el impacto en la imagen de un negocio.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad, Foodly aglutina, en un único espacio, las opiniones de los usuarios en diferentes redes sociales y sitios web, para que sea más fácil realizar un seguimiento de la reputación online del negocio y actuar en consecuencia lo más rápido posible. Además, Foodly está pensada en exclusiva para el sector hostelero y es perfecta para restaurantes, bares, terrazas, cafeterías, tabernas, asadores, arrocerías, teterías, bistros, chocolaterías, heladerías…

FoodlyGracias al potente motor de búsqueda de Foodly, cada día es posible descubrir, en tiempo real, las valoraciones y opiniones de los clientes sobre los servicios de un restaurante, la carta, los precios, la decoración o incluso sobre el personal.

Para hacerlo, Foodly, rastrea los principales portales del sector hostelero, las aplicaciones móviles más utilizadas, las redes sociales y las páginas web de la competencia. Facebook, Twitter, Verema, El tenedor, Atrápalo, Foursquare, Tripadvisor… son sólo algunas de las webs que Foodly utiliza para extraer sus resultados.

Esto facilita el proceso de toma de decisiones, ya que las empresas pueden conocer al detalle qué dicen de ellas sus usuarios, descubrir errores y detectar cómo mejorar el servicio, la calidad, la limpieza, la carta o los precios, incluso ampliar la cartera de clientes.

¿Cómo funciona?

Los restaurantes que deseen gestionar su reputación online a través de Foodly deberán darse de alta en la plataforma y crear un primer informe (“Crear informe”). A continuación, y siempre y cuando la cuenta haya sido validada, la herramienta mostrará los diferentes resultados del análisis de la reputación online del restaurante teniendo en cuenta las opiniones y comentarios sobre el mismo que el motor de búsqueda ha detectado en las diferentes redes sociales y portales web. Foodly, reputación online para restaurantes

Teniendo en cuenta estos resultados y haciendo clic en “quiero mejorar mis resultados”, el sistema envía al usuario una propuesta con soluciones para mejorar las puntuaciones obtenidas y, por tanto, la reputación online del restautante.

Foodly y Travel Open Apps

Esta herramienta resulta un complemento ideal para las empresas turísticas dadas de alta en Travel Open Apps, ya que les permite gestionar su reputación online de manera sencilla, rápida y sin costes, ya que la aplicación es gratuita y permite dar de alta varios restaurantes.

Con esta herramienta, los restaurantes de la Comunidad Valenciana pueden conocer su posición con respecto a la media de la competencia en relación a su reputación online y mejorar aquellos aspectos en que ésta haya podido verse afectada.

Desde su puesta en funcionamiento el pasado 14 de febrero, 160 empresas de restauración valencianas ya se han registrado en Foodly.