Hoy se celebra el día del turismo. Como todos los años nos congratulamos por la importancia que nuestro sector tiene para la economía nacional y mundial. Y la mejor forma de celebrarlo es mejorar y apostar por el enriquecimiento de nuestro sector trabajando en la innovación y evolución creativa del mismo.

Creemos firmemente que Travel Open Apps está consiguiendo mejorar la capacidad de comercialización y distribución de nuestro producto turístico. La Comisión Europea ya ha reconocido nuestra relevancia y calidad al nombrarnos estandar europeo en la comercialización B2B del producto turístico. Las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana ya están trabajando con Travel Open Apps y comercializando su producto a traves de unos canales que controlan y gestionan de manera más eficaz.

Al final el resultado ha de ser una mejora en los costes, una mayor eficacia en la distribución y unos clientes más informados de nuestro producto y, por tanto, más satisfechos. El trabajo que estamos haciendo con todo el sector, a través de los cursos de formación, reuniones sectoriales, comunicados, presentaciones y tutorizaciones pretende hacer llegar a todos esta poderosa herramienta para posicionar a la Comunitat Valenciana al frente del turismo nacional.

Este año el día mundial del turismo se celebra bajo el lema “Turismo y sostenibilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible“. Y como dicen desde la propia OMT:

“El lema de este año tiene por objeto destacar el papel del turismo en lograr un futuro energético más esperanzador, un futuro en el que la totalidad de la población mundial tenga acceso a servicios energéticos modernos, eficientes y asequibles.”

“El turismo, uno de los sectores económicos de mayor volumen del mundo, ha dado ya pasos importantes en este sentido, mejorando la eficiencia energética e incrementando el uso de las tecnologías vinculadas con la energía renovable en sus operaciones. Estos pasos están creando empleo, ayudando a muchas personas a salir de la pobreza y contribuyendo a proteger el planeta.”

Por eso, desde el trabajo y la innovación diaria que tratamos de impulsar os deseamos a todos un Feliz día del turismo!!!