El paquete de viaje ha sido, históricamente, el producto estrella de la intermediación turística. El modelo de paquete tradicional de las agencias o el paquete dinámico, comercializado principalmente a través de OTA , han ido ganando cuota de mercado. Sin embargo, son muchos los turistas que prefieren adquirir cada uno de los servicios del viaje por separado.

Entre las posibles causas que desincentivan la compra de paquetes turísticos a través de Internet se podría encontrar la dificultad en el proceso de compra online. Tal y como asegura Andrea Bertoli, Chief Revenue Officer de Lastminute.com Group en este artículo: “el problema que encontramos todavía es que cuando el usuario tiene que tomar muchas decisiones en su proceso de compra le resulta muy difícil”.

Expedia, consciente de esta problemática, está a punto de lanzar su programa Expedia Add-On Advantage, que permitirá a los clientes reservar hoteles con descuento después de haber adquirido un billete de avión en su plataforma.

Expedia

La idea es que los clientes puedan crear un paquete de viaje sin tener que comprar todos los componentes al mismo tiempo. Al parecer, los clientes de que utilicen el programa de Expedia Add-On Advantage podrían ahorrar una media de 43%.

Aaron Price, vicepresidente sénior de marketing global de Brand Expedia, calificó la reserva de un paquete como “una gran forma de ahorrar”, pero que reservar los componentes al mismo tiempo “requiere más planificación y dinero por adelantado que agregar un hotel en un momento posterior”. “Queremos aliviar esa presión para que los viajeros puedan tomarse su tiempo investigando, comparando las comodidades del hotel, leyendo comentarios de los huéspedes, etc.”

 

Fuente: Travel Weekly