El informe HOSBEC MONITOR del primer semestre de 2018, que ya analizamos en Evolución de la actividad hotelera de la Comunitat Valenciana en 2018, revela, también, el rendimiento en los últimos meses de los alojamientos extrahoteleros en la Comunitat Valenciana, en concreto campings y apartamentos turísticos, éstos últimos reflejados en el informe ABECTUR MONITOR.

Campings

Según el informe HOSBEC MONITOR el primer semestre de 2018, tanto los viajeros alojados en campings como las pernoctaciones han crecido un 9% de media en toda la Comunidad hasta superar los 3,8 millones de estancias en estos 6 meses. campings pernoctaciones

Se aconfirma, así, el buen estado de salud de los campings valencianos, donde Benidorm es el rey español indiscutible. Con más de un millón de estancias en sus 10 establecimientos y una estancia media superior a los 26 días es el número uno del ranking español, y casi triplica la actividad del segundo municipio.

Mejores campings Comunitat Valenciana

Apartamentos turísticos

Ahora bien, de acuerdo al informe de ABECTUR, el sector de los apartamentos turísticos reglados está sufriendo la competencia de la hotelización de viviendas y de la comercialización indiscriminada de viviendas particulares para uso turístico.

Las caídas de de las cifras de actividad de los apartamentos turísticos son abultadas tanto en número de turistas como en número de pernoctaciones. Estas últimas caen un 13% en Benidorm, un 10% en la Costa Blanca y un 12% en el conjunto de la Comunidad Valenciana.

apartamentos turísticos Comunitat Valenciana

Benidorm es el primer municipio peninsular en el ranking TOP10 de apartamentos turísticos, ocupando el 6º puesto. Los municipios a la cabeza son todos canarios. Sólo Madrid y Mijas (Málaga) se cuelan en este ranking en los puestos 8º y 10º.

apartamentos turísticos Comunitat Valenciana

Fuente: HOSBEC MONITOR y ABECTUR MONITOR.

Información complementaria: Evolución de la actividad hotelera de la Comunitat Valenciana en 2018.