Durante el primer bimestre de 2015, los alojamientos extrahoteleros de la Comunitat Valenciana han experimentado un incremento de 6,6% en el número de pernoctaciones, según los últimos datos de la Agència Valenciana del Turisme, frente al aumento de 5,5 registrado en las pernoctaciones hoteleras.

Fuente: Estadísticas Turismo Comunitat Valenciana

Fuente: Estadísticas Turismo Comunitat Valenciana

Los resultados evidencian la estabilidad de pernoctaciones de turistas extranjeros en hoteles y un aumento moderado en establecimientos extrahoteleros, dentro de los cuales destaca el aumento de las pernoctaciones en vivienda propia (11,2%) y el descenso en vivienda de familiares o amigos (-9,4%).

En cuanto a la demanda nacional, se ha detectado un incremento de las pernoctaciones de viajeros españoles en hoteles (9,7%) y en alojamientos extrahoteleros (13,9%).

estadísticas turismo

Fuente: Estadístiques de Turisme Comunitat Valenciana

Por provincias, la ocupación extrahotelera crece especialmente en Valencia, mientras que en Castellón se registra una mayor preferencia por los alojamientos hoteleros.

Mención aparte merece el caso de Benidorm, donde según ABECTUR, la ocupación media de los apartamentos turísticos durante el mes de marzo ha sido del 57,1%, lo que supone un incremento de 7,3 puntos respecto al mismo mes de 2014, aunque la cigra no supera los datos de años anteriores.

En Benidorm, el mercado internacional copa más del 80% de los turistas alojados en apartamentos, siendo el mercado británico el principal en esta modalidad de alojamiento con el 62,8%. El mercado nacional supone aquí el 19,6%.

Alojamientos turísticos Benidorm

Fuente ABECTUR