Muchas empresas turísticas dudan de si publicar o no un blog que complemente su página web. En muchos casos la duda viene por la necesidad de gestionarlo y darle contenidos de forma regular. No vamos aquí a profundizar en la gestión de esta herramienta, pero sí vamos a dar algunas razones por las que puede ser interesante abrir un blog a una empresa del sector.

1.-Genera tráfico. Los blogs suelen ser fundamentales para generar tráfico. La creación periódica de contenidos permite un buen posicionamiento en buscadores y relevancia en algunos temas que gestionemos de manera más eficaz.

2.-Aporta información. Tanto al cliente como a la empresa. Al cliente porque se le informa de temas que le pueden ser interesantes (noticias de la empresa, del destino, consejos de viajes…) y a la empresa porque gracias a herramientas como Google Analytics se descubren muchos datos de los visitantes.

3.-Genera repetición. Si se gestiona bien el blog puede ser una fuente de repetición de visitas de modo que se puede crear una comunidad interesante, no necesariamente numerosa.

4.-Identifica al trabajador con el proyecto y la empresa. Si conseguimos implicar al trabajador en la redacción de contenidos conseguiremos que esos trabajadores tengan un mayor compromiso con el proyecto empresarial haciéndolo propio.

5.-Mejora el producto. Nos ayuda a reflexionar sobre nuestro producto descubriendo puntos fuertes y débiles y posibles líneas de mejora y de aporte de valor al cliente.

6.-Crea conversación. Se convierte en un canal de conversación con el cliente dándole la oportunidad de participar y opinar, y en entornos que nosotros dominamos.

Estas son algunas razones que pueden llevar a una empresa a tener un blog. Hay otras y, por supuesto, también negativas o en contra, pero de esas hablaremos en otra ocasión.